Entradaweb QR y Smart Ticket

Preguntas Frecuentes

Qué es QR y Smart Ticket?

Entradaweb soporta múltiples maneras de entregar las entradas compradas en nuestra sitio. Podemos enviarte entradas con QR estático o podemos utilizar Smart Ticket Un Smart Ticket es una entrada o ticket electrónico único y seguro que puedes recibir y almacenar en nuestra app hasta el momento de usarlo o hasta que lo transfieras a otra persona. Esta app es sólo para administrar tus entradas compradas o recibidas como invitación a través de los servicios de Entradaweb.

Cómo funciona el Smart Ticket de Entradaweb?

Cuando compres tus entradas o tickets para un evento (y si dicho evento está configurado para entregar las entradas como Smart Ticket) vas a recibir en tu correo electrónico una confirmación de compra y verás los tickets en nuestra app instalada en tu celular. También de acuerdo a cómo esté configurado el uso de Smart Ticket en el evento, podrás transferir un número determinado de veces tus tickets o entradas. El QR que te permite el acceso al evento, y por razones de seguridad, será visible sólo el día del evento. Esta funcionalidad está disponible aunque tu celular no esté conectado a internet.

Como instalo Entradaweb QR y Smart Ticket?

Desde tu celular instalas la app desde la Play Store (Android)o desde la App Store (IPhone).Abres la app y te solicitará tu email (el mismo que utilizaste en nuestro sitio para comprar tus entradas). Acto seguida vas a recibir un email donde te enviamos un Código de Verificación que deberás ingresar para completar el acceso a la App. Puede ocurrir también que si no tenemos registrados tus datos te solicitemos Nombre y Apellido y DNI.

Cómo transfiero Entradas?

Sobre tus entradas haces click en los 3 puntitos y accedes al botón "Transferir" Si la opción Transferir no está disponible para tu evento, entonces pueden ocurrir dos cosas:
1. el evento no permite transferencia de entradas.
2. la cantidad de transferencias permitidas ya fue utilizada.
Cada Productor u Organizador decide para su evento si acepta o no transferencia de entradas y además fija la cantidad de transferencias que se pueden realizar. Voviendo al proceso de transferencia, haces click en "Transferir" y automáticamente la app te llevará a la pantalla donde podrás seleccionar las entradas que quieres enviar. Activas la transferencia y e ingresas la dirección de correo electrónico de a quién deseas enviar las entradas (chequea que tengas la dirección correcta). Luego reconfirmas y listo!
En forma automática la persona receptora de las entradas recibirá un correo electrónico de aviso y en ese mismo email un link al que debe acceder para confirmar y terminar la transferencia. Tiene 24hs para hacer esto. Una vez confirmada la transferencia las entradas pasarán de tu app a la de la otra persona.

Acceso al evento

Como ya dijimos, la app contiene tus entradas y el mismo día del evento generará para cada una de ellas el QR que te permitirá acceder al mismo.
Dicho QR es único, irrepetible y sólo estará disponible en la app en tu celular.
El QR es dinámico, o sea que cambia cada 30 segundos y quedará automáticamente desactivado una vez que sea leído por el Control de Acceso.
Puedes usar el QR de tus entradas aún sin conexión a internet.

Si extravías o te roban tu celular, no te preocupes que tus tickets o entradas te estarán esperando en nuestra app. Solamente inicia sesión en cualquier otro celular con tu Usuario y la sesión anterior (que tenías abierta en el dispositivo que ya no tienes) se cerrará automáticamente.
Como medida de seguridad recibirás en tu casilla de correo un código de verificación. Lo ingresas en la app para completar tu inicio de sesión y accederás nuevamente a tus entradas.
Debes tratar de hacer esto lo más rápido que puedas.

Pérdida de celular

Puedes conocer más sobre Entradaweb QR y Smart Ticket mirando nuestro video explicativo en YouTube